Senderismo en Güejar Sierra

Senderismo en Güejar SierraLeer un blog de Excursión a la Fuente La Teja (Guejar Sierra, Granada, Sierra Nevada) y parada en la Casa Rural Fuente la Teja.

Hay una serie de paseos que se pueden iniciar desde el aparcamiento de Fuente la Teja o en el local del pueblo de Guejar.
Podemos proporcionar mapas y direcciones.

 

 

Ruta duration dificultad
Lavadero de la Reina 4-5 horas Media-alta
Cabecera del san Juan 6-8 horas Alta
Dehesa de las Hoyas 5 horas Media
Vereda de la Estrella 10 horas Alta
La Cañada del Tejar 3 horas Media-alta
El Castillejo 4-5 horas Media-alta
Las Fuentezuelas 3-5 horas Media
Las Canteras de Serpentina 4 horas Media
Del Cerro del Calar 5 horas Media
Embalse de Quentar    

 

Mas informacion:

turgranada.es

Senderismo: Rutas y mapas

Senderismo: Rutas y mapas

Excursiones con niños por sierra nevada

Excursiones con niños por sierra nevadaPaseo Barranco de los castaños

Lugar de partida: Alojamiento rural Casa Rural Fuente la Teja, en Güéjar Sierra, Granada.

Duración 1 hora

Esta pequeña excursión, o más bien paseo relajante, es ideal para ir con niños también para adultos, trascurre por caminos accesibles por donde poder disfrutar en tan poco recorrido de la diversidad que nos ofrece la naturaleza, encontraremos caballos, rebaños de cabras, riachuelos,que se mimetizan en el paisaje.

Iniciamos el recorrido desde la casa rural continuando el camino a unos 200 metros nos encontramos con la Fuente la Teja, donde nos aprovisionaremos de estas deliciosas aguas con propiedades miro-medicinales.

Continuando hacia la Fuente del Moral, en este punto, el monte mediterráneo empieza a ser más espeso, las encinas, los nogales y castaños nos envuelven sumergiéndonos en un pequeño bosque, que da paso al camino hacia el barranco de los castaños un lugar fascinante por la majestuosidad de estos árboles centenarios que pueden medir hasta 35m, y nos trasportan a otra época sus grueso troncos marrón grisáceo, con fisuras en forma de espiral, su hoja caduca nos ofrece distintos paisajes según la temporada en que lo visitemos, aunque tengo que comentar que tan atractivo es, en otoño con sus coloridos ocres, o en iniverno cuando están desnudos y podemos apreciar las formas de sus troncos con ese aire misterioso. Pero el paisaje cambia cuando florecen en Junio y comienzan a formar su fruto (la castaña) que se presentan en ramilletes con una envoltura espinosa que estará a punto de ser degustada en octubre.

Si continuamos un poco con nuestro paseo llegaremos al cortijo de los Castaños, actualmente deshabitado donde podemos observar un cortijo típico andaluz con su placeta delantera y unas maravillosas panorámicas de la Sierra de Huetor, losMiguelejos, y la cara norte del Mote del Mote el Calar. Aquí descansaremos contemplando el paisaje para iniciar nuestro camino de regreso por estos caminos repletos de riachuelos, que nos inyectan de naturaleza en definitiva de vida.

Estas excursiones, son una alternativa tranquila, que nos despieta el gusto por la contemplación de la naturaleza .